El mandatario y el presidente electo conversaron en un almuerzo en el que también estuvieron presentes sus esposas.
El presidente Ollanta Humala y el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) destacaron este viernes el avance del proceso de transferencia de gobierno, que concluirá este 28 de julio.
Transferencia ordenada. “Estamos haciendo una transferencia ordenada en el cuarto gobierno consecutivo que elige democráticamente el pueblo peruano”, dijo el jefe del Estado, al concluir la reunión que sostuvo con Pedro Pablo Kuczynski. En su opinión, el Perú está dando muestra a América Latina de que el país puede continuar su rumbo hacia el desarrollo.
La reunión. Humala destacó esta reunión, la cual “pocas veces se ha dado en la historia, con gobiernos que van haciendo una transferencia ordenada”.“Es una tarea, tanto del presidente entrante como del saliente, que nos reunamos para conversar sobre todos los temas en el marco de la transferencia", dijo. También resaltó que Kuczynski “tenga experiencia en el Ejecutivo”.
Almorzaron con sus esposas. Humala y Kuczynski se entrevistaron este mediodía en el domicilio del presidente electo donde, junto a sus esposas, almorzaron “pescado a la chorrillana y pie de manzana”, de acuerdo a lo señalado por ellos mismos. Tras despedirse, Humala enrumbó hacia Palacio de Gobierno y Kuczynski hacia su local en el distrito de San Isidro, donde reveló los nombres de quienes integrarán el próximo Consejo de Ministros.
Comparte esta noticia