Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Patricia García: “Es una inequidad que el Minsa no distribuya píldora del día siguiente”

La ministra señaló que el tema de la distribución de la píldora del día siguiente se está viendo en el Gobierno.
La ministra señaló que el tema de la distribución de la píldora del día siguiente se está viendo en el Gobierno. | Fuente: Minsa

Titular del Minsa señaló que el Anticonceptivo Oral de Emergencia debe estar disponible en los hospitales públicos.

La ministra de Salud, Patricia García, sostuvo que es un ejemplo de inequidad supina que su portafolio no pueda tener la capacidad de distribuir el Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE), conocido como la pastilla del día siguiente.

Disponibilidad. “La píldora del día siguiente o la Anticoncepción Oral de Emergencia es una necesidad. Lo hemos hablado también con otros ministerios, y sí debe haber acceso. (…) Este AOE para situaciones de emergencia sí debería estar disponible en el sector salud definitivamente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Inequidad. “Si vas a las farmacias y tienes dinero, puedes comprar, y hay 35 diferentes marcas, (pero) el hecho de que el Minsa no pueda tener la capacidad de distribuirlo, cuando se necesita, es un ejemplo de inequidad supina. Eso es inequidad y no debe haber inequidad. No puede ser que el que no puede pagar, no tenga acceso a algo. Eso lo estamos viendo, y lo estamos trabajando porque no puede ser”, señaló.

El uso de píldoras del día después no se recomienda como un método anticonceptivo de uso regular, dice la OMS.
El uso de píldoras del día después no se recomienda como un método anticonceptivo de uso regular, dice la OMS. | Fuente: EFE

Ministra de la Mujer. La titular del Minsa desmintió, en otro momento, las versiones que señalan que la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, piense de forma distinta en torno a la relación entre Estado y sexualidad. “Este es un equipo técnico muy preocupado por los diferentes temas”, declaró.

Equipo técnico. “La ministra de la Mujer tiene clarísimo el tema. Inclusive ella se acercó a mí para decirme qué vamos acerca de esto. Y yo creo que el equipo completo es un equipo técnico muy preocupado por los diferentes temas, y son rumores equivocados (que señalan que ella prefiere hablar de familia que de sexualidad)”, señaló.

Solo emergencias. Asimismo aclaró que el Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) no debe ser tomado como un método de planificación familiar, sino solo para casos de emergencia. “Existen indicaciones para esto, es una de las herramientas que tenemos para evitar los embarazos no deseados. No debe utilizarse como un anticonceptivo oral, porque los anticonceptivos orales implican un plan en el que se decide no salir embarazada”, indicó.

Ministra de Salud dijo que la píldora del día siguiente es una necesidad y que el tema se está viendo en el Gobierno.
Ministra de Salud dijo que la píldora del día siguiente es una necesidad y que el tema se está viendo en el Gobierno. | Fuente: Minsa
Paitricia García también desmintió que haya tenido diferencias con la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, respecto a este tema.
Paitricia García también desmintió que haya tenido diferencias con la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, respecto a este tema. | Fuente: MIMP


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA