Pedro Castillo se reunió con Ricardo Belmont
Pedro Castillo se reunió con Ricardo Belmont | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que se reunió con el excandidato al Congreso, Ricardo Belmont

El mandatario sostuvo que Ricardo Belmont será asesor del Despacho Presidencial, formando así parte del equipo del Gobierno del Bicentenario, por lo cual extendió su agradecimiento.

"Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del Gobierno del Bicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país", anotó Pedro Castillo.

Castillo mantiene aprobación

El último domingo fue publicada una encuesta de Ipsos en conjunción con El Comercio, que muestra que la aprobación del jefe de Estado, Pedro Castillo, se mantiene en 42%. En el caso de la desaprobación, la gestión del mandatario subió dos puntos porcentuales (dentro del margen de error), a 48%.

En el sector economía, el 57% de las personas encuestadas opinó que la prioridad del Gobierno debe ser reactivar la economía del país y generar empleo. En segundo lugar, se encuentra la vacunación contra la COVID-19, con 38%. Los encuestados indicaron que el Ejecutivo debe enfocar su trabajo en los próximos meses de gestión.

Otras políticas en las que el Gobierno debería concentrarse, de acuerdo con la encuesta, son la lucha contra la corrupción (37%), contra la delincuencia y el narcotráfico (35%), el desarrollo de programas para reducir la pobreza (31%). Finalmente y con el porcentaje menor (10%) se encuentra la redacción de una nueva Constitución.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?