El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que en el país la educación debe dejar de ser un privilegio y convertirse en un derecho fundamental.
El Gobierno está ultimando detalles sobre el proyecto de ley que permitirá el ingreso libre a las universidades para los jóvenes que terminan la secundaria, según anunció este domingo el presidente Pedro Castillo.
El mandatario indicó, desde la región Tumbes, que en el país la educación tiene que dejar de ser un privilegio y convertirse en un derecho fundamental. En esa línea, aseguró que su gestión será el quinquenio de la educación peruana.
Indicó también que invertirán “cueste lo que cueste para que los colegios estén abiertos de par en par” en favor de la niñez. Asimismo señaló que están del lado de los maestros y la comunidad.
Castillo señaló, además, que marzo fue desafiante para todos los peruanos, pero con el esfuerzo de las autoridades ha sido posible concretar el retorno de las clases escolares presenciales.
Sobre protestas y situación actual de la vacunación
En cuanto a la situación generada por el paro indefinido de agricultores y transportistas, el mandatario señaló que las protestas se dan con “justa razón” y porque a los manifestantes les asiste el derecho.
En esa línea, dijo que el despliegue de ministros a Huancayo, donde se concentraron las manifestaciones en los últimos días, busca que prime el diálogo y el entendimiento de las autoridades con los trabajadores.
Asimismo, resaltó el trabajo realizado a la fecha para la vacunación de los peruanos contra el COVID-19, en conjunto con los gobernadores y autoridades locales.
"Primero es la vida", indicó el mandatario, quien adelantó que se fortalecerá el programa Qali Warma para la atención de más de cuatro millones de escolares.
El dignatario brindó estos alcances durante la ceremonia de inauguración de la institución educativa San Pedro Apóstol, en la región Tumbes, en el norte peruano.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia