Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El Congreso y los fondos privados de pensiones
EP 352 • 02:16
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31

Ruth Luque: El presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres deben pedir disculpas a la población

Ruth Luque
Ruth Luque | Fuente: Congreso

La congresista de Juntos Por el Perú cuestionó las declaraciones del presidente Pedro Castillo y del premier Aníbal Torres tras el paro de transportistas y alza de precio de los alimentos.

La congresista de Juntos Por el Perú, Ruth Luque, señaló que el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres deben ofrecer disculpas a la población tras sus declaraciones en medio del paro de transportistas y alza de precio de los alimentos.

“Creo que necesitamos disculpas expresas de lo que ha manifestado el presidente de la República. Eso ha generado una indignación profunda en la población. Eso es algo que ha dicho ayer medianamente el presidente pero creo que tiene que ser más enfático para generar confianza y no descalificar de esa manera la legítima demanda que tiene la población”, aseveró en RPP Noticias.

“También disculpas del premier, quien ha ofendido a la población al decirle que se coma pescado si no puede comprar el pollo. Creo que eso es inadmisible en quien está desempeñando un cargo importante”, acotó Luque.

Asimismo, consideró que la presencia del presidente Pedro Castillo en la próxima reunión del 7 abril con los gremios de agricultores y transportistas va contribuir a la salida del conflicto.

“Si existen condiciones claras una propuesta viable yo creo que es decisión del presidente que vaya si eso contribuye a una salida del conflicto, a todas las demandas que no está sola la población de Junín. Yo creo que su presencia va a contribuir”, manifestó.

Por otro lado, dijo que hay una responsabilidad enorme tanto del Ejecutivo como del Legislativo, que han dejado que se lleguen a estos extremos cuando las organizaciones han pedido diálogo directo desde hace tiempo.

“Todo conflicto se puede prevenir. Creo que la actitud del Gobierno ha sido tardía. Ya en estas circunstancia, cuando hemos visto hechos graves de violencia (...) creo que es importante que todos los actores políticos hagamos el esfuerzo para encaminar una agenda común en beneficio del país. Yo creo que este es el momento de expresarle al país qué cosas podemos hacer desde el lado del Ejecutivo y el Congreso”, apuntó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA