Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Dina Boluarte: “Pedimos a la población peruana que confíe en este gabinete Bellido"

La vicepresidenta y ministra se refirió en torno a supuestas divisiones dentro de Perú Libre.
La vicepresidenta y ministra se refirió en torno a supuestas divisiones dentro de Perú Libre. | Fuente: Composición

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señaló que serán los ministros quienes tendrán que responder por los cuestionamientos. Además, pidió a las bancadas del Congreso, incluida la de Perú Libre, no "generar zozobra".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La vicepresidenta Dina Boluarte se refirió a los cuestionamientos que han surgido en torno a la elección de ministros del gabinete presidido por Guido Bellido,  así como a la de funcionarios dentro de las carteras. 

En declaración a la prensa, pidió a la población confiar en el gabinete. "Pedimos a la población peruana que confíe en este gabinete Bellido porque lo único que pretende el gobierno de Pedro Castillo es acercar el Estado al pueblo peruano", dijo. 

Por otro lado, señaló que serán los propios ministros quienes respondan por las elecciones que se han venido realizando en estos primeros días de Gobierno. 

"Esas denuncias y demás se tendrán que aclarar. Cada una de las personas que han mencionado en una conferencia de prensa para poder aclarar aquellos hechos", dijo. 

Bancada de Perú Libre

Dina Boluarte se refirió además a las pugnas dentro de la bancada de Perú Libre dentro del Congreso tras la elección de la vocería de Waldemar Cerrón, hermano del investigado y fundador del partido, Vladimir Cerrón

Al respecto, pidió a las bancadas en general trabajar en unión y dejar de generar en la población dudas. "No tenía entendido que había una renuncia, creo que querían armar una bancada no por el gabinete, sino por la vocería", expresó. 

"Tanto a la bancada de Perú Libre y demás, pedimos que nos den la oportunidad de trabajar en unidad y creo que no es momento de estar generando zozobra", agregó. 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA