Pedro Castillo se pronuncia sobre el Gabinete Ministerial
Guido Bellido junto a Pedro Castillo. | Fuente: AFP

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo este lunes que el Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido "está en constante evaluación".

"Todos los servidores públicos tienen el deber de trabajar arduamente y de manera transparente. Sus resultados hablarán por ellos", dijo el jefe del Estado durante su primer mensaje a la nación desde que asumió la Presidencia.

Pedro Castillo aseguró que su gestión tiene "los objetivos y las metas claras para construir un país mejor y con igualdad de oportunidades para todos y todas".

El mandatario indicó en su breve discurso que en los próximos días cada sector del Ejecutivo presentará el detalle calendarizado de sus prioridades, en donde se podrá apreciar los ejes que guiarán la actuación de su gobierno. "Con ello se confirmará que tenemos un rumbo definido en beneficio del país", sostuvo.

GAS Y VACUNA

Pedro Castillo anunció también el retorno del gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) a fin de contener su alza.

"En esta pandemia, la familia peruana ha sufrido el impacto de los cambios económicos globales, que han repercutido en el precio del gas y otros productos. Por ello, hoy suscribo el decreto supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles para disminuir los precios", remarcó.

Además, manifestó que se instalará en el país una planta de producción de la vacuna rusa Sputnik. "Anuncio que producto de las negociaciones entre el Gobierno peruano y ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país", agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.