Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Presidente Pedro Castillo solicita al Congreso autorizar viaje a Chile para asistir a toma de mando de Gabriel Boric

Pedro Castillo
Pedro Castillo | Fuente: Presidencia

El mandatario Pedro Castillo pidió viajar a Chile para asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial de Sebastián Piñera a Gabriel Boric y fortalecer lazos de "hermandad y cooperación" entre ambos países.

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso de la República autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo los días 10 y 11 de marzo para asistir a la asunción de mando de Gabriel Boric como mandatario de Chile.

A través del oficio N24-2022 dirigio a la presidenta del Congreso, María del carmen Alva, el Gobierno indicó que el pedido es conforme a lo dispuesto en el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política del Perú.

"Autorice al señor Presidente de la República la salida temporal del territorio nacional los días 10 y 11 de marzo de 2022 para asistir a las actividades de la ceremonia de transmisión del mando presidencial de la República de Chile", indica el documento.

El Poder Ejecutivo precisa que la asistencia del presidente Pedro Castillo a la ceremonia permitirá fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo dirigda a la identificación de temas prioritarios de interés común para el beneficio de las población de ambos Estados.

"También corresponde retribuir la reciente presencia en el Perú del Presidente de la República de Chile con ocasión de la Transmisión del Mando Supremo en nuestro país", recordó.

El oficio que lleva la firma del presidente Pedro Castillo y del jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres indica que adjunta el proyecto de Resolución Legislativa, a fin de autorizar la salida temporal del Jefe de Estado.

El viaje solicitado por el Jefe de Estado se realizaría dos días después de la presentación del premier Aníbal Torres y sus ministros el 8 de marzo ante el Pleno para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

"Nos parece una burla"

El congresista de Fuerza Popular, Nano Guerra García anunció que su bancada votará en contra de la solicitud de viaje a Chile del presidente Pedro Castillo.

"Nos parece una burla, nos parece inaceptable que el Presidente pretenda salir del país cuando no da ninguna explicación sobre los sucesos que hemos comentado", indicó tras las revelación de la empresaria Karelim López.​

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Jaime Miranda , director de cronicas centro de excelencia en enfermedades crónicas y profesor de la facultad de medicina de la universidad peruana Cayetano Heredia e investigador, explicó que el estudio se llamó "Cuña escalonada" y lo que se necesitaba era demostrar el beneficio de la reducción del sodio y el beneficio del incremento de potasio. Para ello se mezcló el cloruro de potasio con la sal y esto permitió controlar el aumento de la presión arterial y se pudo comprobar los resultados en las personas mayores de 18 años de Tumbes. Indicó que en un primer periodo se midió la presión arterial y luego se inició la segunda etapa. Los resultados arrojaron primero que en la presión arterial, todo el perfil baja en la población y baja en los que ya estaban enfermos y en los adultos mayores y segundo se registró 50% menos de casos de presión arterial.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA