Perú condena detención de primer vicepresidente de Asamblea Nacional de Venezuela

La Cancillería peruana exigió la inmediata liberación de diputado Édgar Zambrano y el cese de la persecución por parte del "régimen ilegítimo de Nicolás Maduro" contra quienes luchan por recuperar la democracia en Venezuela.

Personas se agrupan mientras el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional realiza un operativo donde arrestaron al primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, este miércoles al lado del edificio del partido político Acción Democrática, en Caracas. | Fuente: Foto: EFE

El Gobierno peruano rechazó y condenó la "detención arbitraria" del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Édgar Zambrano.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería exigió su inmediata liberación y el cese de la persecución por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro contra quienes luchan por recuperar la democracia en Venezuela.

Funcionarios del Servicio de Inteligencia detuvieron al primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, a quien le fue levantada la inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, luego de haber apoyado el fallido levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Fuimos sorprendidos por el Sebin (Servicio de Inteligencia), al negarnos a salir de nuestro vehículo; utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide (sede del organismo)", dijo en Twitter.

¿Qué opinas?