Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú firmó convenio con Francia para mejorar hospitales Antonio Lorena de Cusco y Sergio Bernales de Lima

La suscripción del acuerdo se realizó en la sede del Ministerio de Salud.
La suscripción del acuerdo se realizó en la sede del Ministerio de Salud. | Fuente: Ministerio de Salud | Fotógrafo: MINSA

El convenio permitirá la intervención de dos empresas para la ejecución de mejoras y ampliación de ambos hospitales en un plazo de 34 meses. Desde el Ministerio de Salud indicaron que con este acuerdo se beneficiarán más de 3.4 millones de personas.

Los gobiernos de Perú y Francia suscribieron este sábado un contrato para el mejoramiento y/o ampliación de los servicios de salud de los hospitales Antonio Lorena de Cusco y Sergio Bernales de Lima, a través de un acuerdo de Estado a Estado con el que se beneficiarán más de 3.4 millones de personas.

Según informaron desde el Ministerio de Salud (Minsa), este sistema se implementará a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el cual invertirá un total  de 19 millones 462 mil 133.74 dólares para que las empresas Egis Batiments International y AP-HP International, designados por el Gobierno francés, ejecuten las obras.

Sin embargo, el sector precisó que esta modalidad de ejecución no significa una privatización de los servicios de salud que ofrecen ambos hospitales. Al respecto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó que esta modalidad de contrato garantiza la transparencia, pues tendrá la supervisión de las instancias de fiscalización.

En esa línea, el titular del Minsa comentó que bajo la estrategia ‘La salud nos une’, su sector trabaja de manera articulada con el Gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, además del trato de Gobierno a Gobierno, como es el caso de Francia.

Quien también se pronunció fue el embajador de Francia, Antonie Grassin, quien expresó su satisfacción por el logro del acuerdo cuyo principal objetivo es optimizar los servicios de salud de los hospitales de Lima y Cusco.

Jean Paul Benavente García, gobernador regional de Cusco, sostuvo que el convenio para el mejoramiento es un mensaje de lucha contra la corrupción. Agregó que espera que se cumplan los tiempos de ejecución del proyecto para el beneficio de la población cusqueña.

Respeto del plazo en el que se realizará la ejecución del proyecto, el Minsa precisó que será en un total de 34 meses, contados desde el día siguiente del pago en efectivo del adelanto por parte del Pronis.

Durante el acto protocolar, se contó con la presencia del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel Puclla; la Secretaria General, Soraya Altabas; la directora general de la Oficina General de Administración, Irene Suárez Quiroz; el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, entre otras autoridades.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA