Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

PPK: El número de asistentes a la misa del Papa podría llegar a un millón y medio

El papa Francisco llegará al Perú el 18 de enero. Además de la capital Lima, visitará Puerto Maldonado y Trujillo. | Fuente: RPP

El presidente dijo que todo está "casi listo" para el encuentro con el sumo pontífice en la base aérea Las Palmas el 21 de enero.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó esta mañana la base aérea de Las Palmas en Surco y dijo que todo está “casi listo” para la misa del papa Francisco el próximo 21 de enero. El mandatario aseguró que hay un plan de contigencia para acoger hasta un millón y medio de personas, 300 mil más sobre las estimaciones.

“No tenemos el número exacto (de asistentes). Hay un plan de contingencia para 300 mil más sobre un aforo de un millón doscientas mil personas”, indicó.

Acceso

Se habilitaron 17 puertas para el ingreso de los asistentes a la misa del papa Francisco en Lima. El general Jorge Chávez, jefe de Indeci, recomendó vestir ropa ligera y llevar bebidas y alimentos, porque no se permitirá el ingreso de ambulantes.

Chávez agregó que en la base aérea Las Palmas habrá un espacio bastante amplio destinado a la población discapacitada y de la tercera edad, y que incluso podrán llevar bancas portátiles para su comodidad en las horas de espera y durante la misa papal.

La agenda del Papa

Jueves 18. Llegará por la tarde a Lima y luego se dirigirá a la Nunciatura Apostólica, en Jesús María, en el papamóvil.

Viernes 19. Irá en la mañana a Palacio de Gobierno para desayunar con el presidente Kuczynski y la primera dama Nancy Lange. Antes del mediodía viajará a Puerto Maldonado. En la noche regresará a Lima.

Sábado 20. Saldrá temprano a Trujillo, donde dará una misa en la explanada de la playa en Huanchaco a las 10 de la mañana. Regresará a Lima en la noche.

Domingo 21. Iniciará su jornada en Lima con un encuentro con religiosas en el Santuario del Señor de los Milagros. Venerará las reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima. Al mediodía realizará el Angelus en la Plaza de Armas. En la tarde celebrará una misa en la base aérea Las Palmas. En la noche regresará a Roma.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA