PPK continuará su recorrido en el extranjero por Estados Unidos, luego de estar en China desde el lunes pasado.
PPK continuará su recorrido en el extranjero por Estados Unidos, luego de estar en China desde el lunes pasado. | Fuente: ojo.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se presentará este martes 20 en el 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), su primera presentación como mandatorio del Perú ante esta asociación de gobiernos, luego de su visita por China califacada como "exitosa".

La importancia del encuentro. Según explicó la Cancillería, la Asamblea Genera lconstituye una plataforma política global para que el Perú presente su visión de desarrollo nacional y sus propuestas para avanzar en la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible, entre otros. Asimismo, permitirá al mandatario mostrar liderazgo en temas de especial importancia para el país como la lucha contra la corrupción y la discriminación.

Los objetivos. El debate general en la asamblea estará centrado en el tema "Los objetivos de desarrollo sostenible: un esfuerzo universal para transformar nuestro mundo y erradicar la pobreza extrema en los próximos 14 años". Aquel día será la presentación del mandatario ante la Asamblea General de la ONU. Kuczynksi también buscará, durante su estadía en la 'Gran Manzan' reunirse con sus homólogos de Brasil, Chile, México y Colombia.

Más eventos. Perú y los miembros de la Alianza del Pacífico participarán en el evento de promoción organizado por el Consejo de las Américas, en el que se tendrá reuniones con empresarios de Estados Unidos que poseen vínculos con mercados de este bloque regional. Al margen de la asamblea, el presidente sostendrá un encuentro con la comunidad peruana residente en Nueva York y Nueva Jersey.

La sede de la ONU está en Manhattan, New York, específicamente en la 1st Avenue.
La sede de la ONU está en Manhattan, New York, específicamente en la 1st Avenue. | Fuente: squarespace.com
PPK anunció previamente su intención de reunirse en privado con otros presidentes de la región.
PPK anunció previamente su intención de reunirse en privado con otros presidentes de la región. | Fuente: Composición
New Jersey, que también sería uno de los destinos de PPK en Estados Unidos, tiene una de las colonias más grandes de peruanos en Norteamérica.
New Jersey, que también sería uno de los destinos de PPK en Estados Unidos, tiene una de las colonias más grandes de peruanos en Norteamérica. | Fuente: YouTube
Sepa más: