Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Presidente de Acción Popular rechaza la idea de que Morgan Quero sea primer ministro: "De ninguna manera está capacitado"

Presidente de Acción Popular rechaza la idea de que Morgan Quero sea elegido como primer ministro
Presidente de Acción Popular rechaza la idea de que Morgan Quero sea elegido como primer ministro | Fuente: RPP

Julio Chávez recalcó que ningún ministro del actual gabinete de Dina Boluarte debería asumir el premierato y le recomendó buscar otras personas que tengan un perfil de liderazo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Julio Chávez, presidente de Acción Popular, rechazó este martes la posibilidad de que el titular de Educación, Morgan Quero, asuma como el nuevo primer ministro en lugar del renunciante Gustavo Adrianzén. En su opinión, no cuenta con la capacidad de manejar dicho cargo. 

"De ninguna manera Morgan Quero está capacitado, no solamente intelectual o profesional, sino también políticamente para conducir una etapa tan difícil. A la señora Boluarte se le vienen tiempos muy complicados y dependerá mucho de la capacidad que tenga ella en este momento para reaccionar frente a esta crisis. No se entiende la jugada del cambio de ministros (ocurrida esta tarde)", manifestó en el programa 'Prueba de Fuego' de RPP. 

Chávez recalcó que ningún ministro del actual Gabinete debería asumir el premierato, por ello recomendó a la presidenta Dina Boluarte ampliar la búsqueda para elegir a un profesional que no sea necesariamente tan cercano a ella. 

"Necesitamos una persona con liderazgo, con capacidad de convocatoria y apertura. Lo que tiene que entender la señora Boluarte es que no puede quedarse en un círculo tan cerrado, muy cercano, y tratando de hacer cambios con las pocas piezas que tiene a la mano, debe abrir su Gabinete", añadió. 

El presidente de Acción Popular exhortó a la mandataria de hacer verdaderas reformas en el sector Interior y lamentó que constantemente hagan cambio de ministros en dicha cartera.

"La vacancia sería peor"

En otro momento, Julio Chávez descartó la posibilidad de que la bancada acciopopulista apoye una moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte en el Congreso. En su opinión, es una medida que no ayudaría en nada. 

"En ningún momento nos hemos planteado esa posibilidad porque creemos que en el país se necesita estabilidad. Esperamos que la presidenta reflexione y pueda abrir su círculo tan pequeño de alternativas para su gabinete. La vacancia sería peor en un año pre electoral", recalcó. 

El presidente de Acción Popular consideró también inconveniente que Dina Boluarte viaje al Vaticano, pero indicó que la bancada discutirá primero si se le apoya su pedido para salir del país.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA