Martín Vizcarra
La moción de vacancia contra el mandatario no alcanzó los votos necesarios en el Legislativo. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció la noche de este viernes, luego de que el Congreso rechazara la moción de vacancia en su contra, por los audios que lo vinculan con el caso ‘Richard Swing’.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario se refirió a que los grandes desafíos del país requieren actuar con sensatez y responsabilidad.

En esa línea, Vizcarra Cornejo sostuvo que ahora es momento de trabajar por lo que realmente importa a los peruanos.

El Pleno del Congreso rechazó la noche de este viernes la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Fueron más de ocho horas de debate, en el cual los legisladores coincidieron en que se debe investigar los hechos que vinculan al jefe de Estado con el caso ‘Richard Swing’.

Eran necesarios 87 votos para lograr la destitución del mandatario, pero solo se consiguieron 32 votos a favor, mientras que 78 congresistas votaron en contra y 15 se abstuvieron.

NUESTROS PODCASTS:

'Informes RPP': En el siguiente informe conoce cuál será el rol que desempeñará la Fiscalía de la Nación tras la difusión de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.