Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Guido Bellido Ugarte, el presidente del Consejo de Ministros que tiene una investigación por presunta apología al terrorismo [PERFIL]

Guido Bellido juró al cargo en Ayacucho.
Guido Bellido juró al cargo en Ayacucho. | Fuente: Captura de TV

En las elecciones del 2021, fue elegido congresista con 20,164 votos por el partido oficialista Perú Libre, al cual está afiliado desde el 2017 y donde es secretario regional de Cusco.

El congresista electo Guido Bellido Ugarte ha sido elegido por el presidente Pedro Castillo para el puesto de presidente del Consejo de Ministros, una posición clave dentro del Poder Ejecutivo. Juró el cargo este 29 de julio en la Pampa de Quinua, Ayacucho, luego de juramentación simbólica en el mismo lugar del jefe de estado.

Nacido el 7 de agosto de 1979 en Livitica, distrito de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, Guido Bellido es ingeniero electrónico por la Universidad San Antonio de Abad y ha trabajado tanto en el sector privado como en el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En las elecciones del 2021, fue elegido congresista con 20,164 votos por el partido oficialista Perú Libre, al cual está afiliado desde el 2017 y donde es secretario regional de Cusco.

Cercano al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, Guido Bellido fue uno los voceros más frecuentes del hoy partido oficialista en medios de comunicación. En una de estas entrevistas, brindada a Inkavisión noticias en abril de este año, se le increpó por una publicación en Facebook en la que manifestaba su homenaje a la senderista Edith Lagos.

Investigación fiscal

A partir de lo manifestado en esa entrevista, la Fiscalía le abrió una investigación por el presunto delito de apología al terrorismo. En otras declaraciones dadas por Guido Bellido durante y después de la campaña, calificó de “injusta” la sentencia por corrupción contra Vladimir Cerrón, dijo que Pedro Castillo debería evaluar un indulto a Antauro Humala y aseguró que el régimen de Cuba es democrático.

El primer reto de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros será recibir el voto de confianza para su gabinete de parte del Congreso al que él mismo pertenece.

PODCAST RPP | El escándalo de las camas UCI en el Perú

El caso de los "Ángeles negros" es tan solo la punta del iceberg de una red delictiva en diferentes zonas del Perú que se aprovechan de la desesperación por salvar a un familiar de muchos peruanos. Analizamos la situación de las camas UCI actualmente.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA