Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Rómulo Mucho: "En el Congreso la situación está dividida, algunos le dicen no al Reinfo"

El ministro de Energía y MInas cuestionó la moción de censura en su contra y precisó que su salida no resolverá el problema de fondo respecto de la minería informal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 08:26
El titular del Minem, Rómulo Mucho, hizo un mea culpa:
El titular del Minem, Rómulo Mucho, hizo un mea culpa: "Debí haber presentado el proyecto de ley un poco antes" | Fuente: Andina

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, señaló que en el Congreso de la República las opiniones están divididas respecto de prorrogar o no el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) o acoger el proyecto de ley de la pequeña minería y de la minería artesanal (nueva Ley MAPE), presentado por su cartera.

"Esta dividida la situación. Una parte dice no al Reinfo. Por eso tiene que ser debatido en el Congreso. Además, hablé ayer con el presidente del Congreso y el presidente del Consejo de Ministros y les digo: solucionemos esto", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Es necesario regular esta actividad (...). Cuando yo llego elaboramos un proyecto de ley, incluso contratamos consultores, y luego ya en julio estaba el borrador. Y justamente se publicó para que aporten. Pero una confederación no quería en absoluto (la eliminación del Reinfo y una nueva ley). Solo quieren prórroga", aseveró.

"¿Qué resuelve mi censura o mi renuncia? Soy un hombre íntegro, reconocido toda mi vida. Lo hago por el bien común. Tenemos que gestionar para todos los estratos de la minería", agregó.

El titular del Minem, Rómulo Mucho, hizo un mea culpa: "Debí haber presentado el proyecto de ley un poco antes" | Fuente: RPP

Te recomendamos

Rómulo hace mea culpa: "Debí haber presentado el proyecto de ley un poco antes"

En otro momento, el titular del Minem hizo un mea culpa e indicó que pudo haber presentado el proyecto antes para no coincidir con las fechas en que se realizó la APEC.

"Una de las cosas sobre las que puedo hacer mea culpa es que pueda ser tarde. Es verdad. Pero también es verdad que muestro la cronología de cómo se ha elaborado (...). Esto estaba en el Consejo de Ministros hace más de un mes, sino que vino la APEC, que era trascendente para el país. Debí haber presentado (el proyecto de ley) un poco antes", finalizó.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA