Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Sagasti: “Red de fibra óptica conectará (con Internet) a todas las provincias del Perú a partir del próximo año”

Presidente Francisco Sagasti.
Presidente Francisco Sagasti. | Fuente: Presidencia

El presidente Francisco Sagasti aseguró que su Gobierno dejará los avances necesarios para que a partir del próximo año todas las provincias del Perú cuenten con acceso a la Internet

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el discurso por los seis meses de gestión, el presidente Francisco Sagasti recalcó que su Gobierno es consciente de la falta de acceso a la Internet en las diferentes regiones del país, por lo que aseguró que dejará los avances necesarios para que a partir del próximo año todas las provincias del Perú cuenten con conectividad

“Somos conscientes de que los problemas de conectividad y accesos de banda ancha impiden que una parte significa de nuestra población aprovechen las oportunidades que ofrece la Internet”, expresó. 

“Estamos avanzando a paso firme de este servicio (Internet) para dotar a 6 millones adicionales de peruanos mediante 24 proyectos regionales y la red dorsal de fibra óptica que conectará a todas las provincias del Perú a partir del próximo año”, recalcó el mandatario.

Asimismo, Francisco Sagasti comentó que en estos seis meses se ha gestionado que casi 4 mil instituciones públicas cuenten con Internet, permitiendo así que más peruanos puedan acceder a los beneficios que esta conlleva.

“Durante nuestro Gobierno hemos conectado con Internet de banda ancha a 3700 instituciones públicas, incluyendo colegios, postas médicas y comisarías y, además, hemos instalado conexiones gratuitas en 362 plazas públicas”, sostuvo Sagasti.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿La vacuna de Pfizer previene la Covid-19?

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA