Así fue la toma de juramento de la nueva ministra de Cultura, Sonia Guillén. | Fuente: PCM Perú

Este sábado por la tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a la arqueóloga Sonia Guillén Oneeglio como nueva ministra de Cultura. Su desginación en el cargo se da tras la renuncia de Francisco Petrozzi.

La ceremonia de juramentación se llevó a cabo a las 4 de la tarde en Palacio de Gobierno. En el acto protocolar también estuvo presente el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, así como otros ministros. 

Guillén Oneeglio es bioarqueóloga graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad de Michigan. Se ha desempeñado como directora del Museo Nacional de Arequología, Antropoligía e Historia del Perú.

La nueva ministra de Cultura también fue elegida asociada extranjera en la Academia Nacional de Ciencias (NAS) en 2012. Asimismo, cuenta con experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado en los cargos de Directora General de Museos y Viceministra de Cultura.

El escándalo Coya Petrozzi

La designación de Sonia Guillén a la cartera de Cultura se da luego de que el último miércoles el presidente de la República, Martín Vizcarra, asegurara que Francisco Petrozzi presentó su carta de renuncia como ministro del sector.

La salida de Petrozzi coincidió con la polémica generada a partir de la destitución del periodista Hugo Coya como titular del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).

¿Qué opinas?