Sonia Guillén Oneeglio es arqueóloga y antropóloga. | Fuente: Biblioteca Nacional del Perú

La arqueóloga Sonia Guillén Oneeglio fue designada como la nueva ministra de Cultura, tras la renuncia de Francisco Petrozzi, confirmaron fuentes de RPP Noticias.

Guillén Oneegli es arqueóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). También llevó a cabo estudios en las universidades de Michigan y Stanford, en Estados Unidos.

Es doctora en Antropología Física y se desempeña como docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde impulsó la creación del posgrado en Antropología Forense y Bioarqueología.

Además, es fundadora del Instituto Bioarqueologia Centro Mallqui y directora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Sonia Guillén fue elegida asociada extranjera en la Academia Nacional de Ciencias (NAS) en 2012. Asimismo, cuenta con experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado en los cargos de Directora General de Museos y Viceministra de Cultura.

El pasado miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que Francisco Petrozzi presentó su carta de renuncia como ministro de Cultura, luego de la polémica generada por la destitución de Hugo Coya como titular del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).

¿Qué opinas?