La Resolución Suprema dispuso que Claudia Suárez Gutiérrez se encargue del puesto máximo de la Sunat. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo encargó la jefatura de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a la abogada Claudia Concepción Suárez Gutiérrez. Ello luego de que Víctor Shiguiyama Kobashigawa renunciara al cargo por motivos personales el pasado 25 de octubre.

Mediante Resolución Suprema Nº 029-2018-EF, publicada este miércoles en el Diario El Peruano, se dispuso que Claudia Suárez Gutiérrez, quien se viene desempeñando como superintendenta nacional adjunta de tributos internos, se encargue del puesto máximo de la Sunat

La misma resolución acepta la renuncia de Shiguiyama como superintendente de la Sunat, cargo que ocupaba desde el 16 de setiembre del 2016 brindado por el entonces ministro de Economía Alfredo Thorne.

Hoja de vida

Claudia Suárez Gutiérrez es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con maestrías en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra (España) y en Finanzas por la Universidad del Pacífico.

También tiene estudios de postgrado en Liderazgo en la Escuela de Negocios SDA Bocconi (Italia) y en la Escuela de Negocios IESE (España). Esa formación académica le sirvió para ser profesora de las Facultades de Derecho de la PUCP, la Universidad del Pacífico y la UPC.

Actualmente, Claudia Suárez Gutiérrez es superintendenta nacional de tributos internos de la Sunat, pero antes fue socia del estudio de abogados Zuzunaga, Assereto & Zegarra. 

¿Qué opinas?