Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 'La Cantuta' por un periodo de seis años, luego de realizar una evaluación del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la ley universitaria.

La norma señala que dicha universidad podrá brindar el servicio educativo superior universitario en su sede conformada por sus tres locales, ubicados en los distritos de La Molina, Lurigancho-Chosica y el Rímac, en la provincia de Lima.

La universidad creada el 23 de abril de 1965 tiene una oferta académica ligada a programas de educación. Cuenta con 81 programas de estudios (53 de pregrado, 20 de posgrado y 8 conducentes a segunda especialidad).

De acuerdo con la resolución de la Sunedu, el proceso de licenciamiento institucional tuvo como resultado varias mejores en 'La Cantuta'. Entre las principales se encuentra la adecuación de su Estatuto a la Ley Universitaria y la elaboración de un Plan Estratégico para los años 2019-2023.

La universidad también mejoró en sus indicadores de transparencia. Además, la universidad gestionó un presupuesto modificados para este 2019 de S/ 130.4 millones. Su ejecución presupuestal se encuentra por encima del 80%. 


¿Qué opinas?