La ministra Elizabeth Galdo explicó cómo se dio el incidente que tuvo con un periodista cuando daba declaraciones a la prensa antes de una mesa de trabajo del Acuerdo Nacional que se realizó en Cusco.
Elizabeth Galdo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, pidió disculpas a quienes pudieran haberse sentido ofendidos por el hecho que protagonizó el último martes cuando habría agarrado el micrófono de un periodista que la abordó durante una actividad en la ciudad de Cusco.
En declaraciones a Las cosas como son de RPP, la titular del Mincetur señaló que el evento en cuestión era una mesa de trabajo del Acuerdo Nacional y que cuando llegó al lugar dio algunas declaraciones “al paso”, las cuales señaló no habrían gustado a algún periodista. Asimismo, rechazó haber cogido y lanzado el micrófono de uno de los reporteros que buscaban sus declaraciones.
“Estoy pidiendo disculpas, porque la prensa ha sentido un malestar (…) Creo que han salido solo una parte de las declaraciones porque cuando yo entro hago una parada y doy declaraciones. Me hacen algunas preguntas, las respondo y la segunda parte es la que después se ve es que yo ya tenía que entrar, porque la primera intervención era la mía. Entonces ahí estaba un poco nerviosa porque tenía que entrar, pero sí niego haber arrojado el micro”, dijo.
Sobre mesa de trabajo del Acuerdo Nacional
La ministra sostuvo que participó en una mesa descentralizada del Acuerdo Nacional en la ciudad de Cusco en la que se trataron diversos temas sobre infraestructura, inseguridad y salud. Según indicó este tipo de mesas de diálogo sirven para plantear estos temas, pero la ciudadanía debe tener paciencia, pues son proyectos a largo plazo.
“Debemos tener paciencia, porque la magnitud de las obras que necesita Perú va a tomar un tiempo, va a tomar inversiones y por eso queremos que inversiones de afuera apuesten por Perú. Estamos apostando a la reactivación económica, a que el mundo nos vea como lo que somos, un país con muchas posibilidades, un país seguro y un país donde se pueda invertir”, señaló.
Estima mejora en cifras de turismo receptivo
La ministra también sostuvo que su gestión tiene como meta superar las cifras prepandemia sobre el turismo receptivo y que para ello están trabajando de la mano con Promperú y el Ministerio de Economía y Finanzas para la transferencia de fondos.
“Hemos mejorado, pero mi compromiso personal es que podamos superar este año las cifras prepandemia, estamos hablando de tener turismo receptivo de más de 4.4 millones de turistas y también de turismo interno. Para eso estamos trabajando articuladamente con Promperú acelerando la transferencia de fondos con el MEF, que necesitamos”, manifestó.
Comparte esta noticia