El ministro de Defensa declaró brevemente ante los medios tras responder en el Congreso por la denuncia a periodistas de Panorama.
Luego de 9 horas de sesión ante la Comisión Permanente y en una sesión a ratos áspera, el ministro de Defensa Jekke Valakivi salió del Congreso y compareció ante los medios. Se mantuvo en su posición y confirmó que no renunciará al ministerio.
Denuncia. "Evidentemente, las reacciones quieren hacer una presión sobre el Ministerio Público o Poder Judicial para que haya una renuncia. Ojalá que las siguientes instancias tomen la decisión haciendo análisis desde los fundamentos del derecho que dan base a la formulación de la denuncia", dijo Valakivi.
Permanecerá en el cargo. "Si yo cumplo el marco legal correspondiente, ¿por qué debería renunciar? No es un exceso la demanda", comentó en su accidentada salida del legislativo.
Irregularidades. El ministro tuvo que responder ante la Comisión luego de que su cartera formulara una denuncia contra el dominical Panorama por investigar irregularidades en el manejo de los fondos del presupuesto destinado a la lucha contra el terrorismo en el VRAEM.
Comparte esta noticia