Roxana del Águila habló sobre el flujo de la migración venezolana en el país. | Fuente: Andina

La superintendente nacional de Migraciones, Roxana del Águila, aseguró que hasta la fecha han ingresado al Perú aproximadamente 707 mil venezolanos, escapando de la crisis económica y humanitaria que se vive en la nación sudamericana.

Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, Del Águila Tuesta aseguró que el flujo de venezolanos que ingresa por la frontera se ha reducido en los últimos días presumiblemente por el cierre de las fronteras ordenado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Ayer hemos visto la baja más significativa de lo que va de este año: 550 personas. Esto debemos considerar que se trata del problema de cierre de fronteras de Venezuela. Antes llegaban un promedio de 1500 (venezolanos) aproximadamente al día”, sostuvo la funcionaria.

La superintendenta comentó que los venezolanos que entran al país lo hacen en calidad de turistas y, en otros casos, llegan y solicitan refugio.

Al respecto, comentó que hasta octubre del año pasado habían ingresado al país 558 mil venezolanos, de los cuales 495 mil habían solicitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Roxana del Águila brindó estas declaraciones desde el puesto fronterizo de Tumbes, al que llegó acompañada de un grupo de eurodiputados.


¿Qué opinas?