Foto
Eufrosina Hilda Santa María Rubio permaneció en el cargo viceministerial por menos de tres meses. | Fuente: Satelite.pe

Eufrosina Santa María Rubio renunció el viernes al cargo de viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura. Ese mismo día, más temprano, el dominical Panorama había publicado en YouTube un video suyo tomando sol en una poltrona y montando bicicleta, cuando el resto del equipo del Consejo de Ministros atiende la emergencia por el Fenómeno El Niño.  

Lo visto hasta ahora es una promoción. La nota completa recién se emitirá este domingo, pero el sábado se publicó una resolución en el diario oficial El Peruano haciendo oficial la salida de Santa María.

Ni tres meses. La ahora exviceministra ejercía el cargo desde el 1 de enero de 2017. Según informó este sábado el diario El Comercio, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, decidió que ella debía ser separada por "irregularidades en su accionar", en vez de aceptar su renuncia.

La decisión habría sido tomada la noche del viernes mientras Hernández se encontraba en Piura. Además, fue informada con antelación al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El Niño costero. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos siguen golpeando el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100,000 damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

Foto
La ahora exfuncionaria fue captada tomando sol en un local con piscina. | Fuente: Captura Panamericana Televisión
Foto
El programa dominical Panorama mostró un adelanto del reportaje donde se observa a Santa María en pleno día de relajo. | Fuente: Captura Panamericana Televisión
Foto
'Sina' Santa María envió una carta de renuncia el 24 de marzo. La resolución ministerial que aprueba su salida fue publicada el sábado 25. | Fuente: El Comercio