El ministro de Defensa contó que siempre estuvo en contra del exasesor presidencial, porque alteró la línea de mando en las Fuerzas Armadas.
El flamante ministro de Defensa, Jorge Kisic, afirmó este miércoles que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos causó mucho daño a las Fuerzas Armadas y que las discrepancias que tuvo con él ex hombre fuerte de Alberto Fujimori lo obligaron a dejar el país.
En el programa Todo se Sabe de RPP reiteró que fue absuelto de los cargos judiciales en los que se le involucró tras ser funcionario del régimen fujimorista, y aseguró que nunca conoció a Montesinos. "Nunca fui al SIN (Servicio de Inteligencia Nacional) en mi vida. Termine exiliado en la embajada de Canadá porque justamente tuve líos con Montesinos", comentó.
“Montesinos le ha hecho mucho daño a las Fuerzas Armadas porque resquebrajó la disciplina institucional y además eliminó promociones. En la Fuerza Aérea eliminó una promoción muy buena porque no eran de su simpatía, porque eran gente honesta, proba y simplemente los sacó del camino, eran gente que estaba preparada y lista a comandar la institución en su momento”, agregó.
Ascenso demorado
El ministro contó que Montesinos puso a gente de confianza en las Fuerzas Armadas y que eso le perjudicó su ascenso. “Yo he estado número uno para ascender al grado de Teniente General en tres oportunidades y en las tres oportunidades no me ascendieron y ascendían a quienes estaban después que yo”.
Explicó que cuando se opuso a estos cambios fue enviado a Canadá y estuvo a punto de pasar al retiro, hasta que se dio la vacancia del expresidente Alberto Fujimori y la salida de Montesinos. Esto permitió que regresara al país y durante los Gobiernos de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo ascendiera y llegara al rango de Teniente General.
Comparte esta noticia