Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Pablo de la Flor: "Queremos reubicar a la población en zonas seguras"

La autoridad de la Reconstrucción con Cambios, dijo que busca proteger el proyecto de la corrupción a toda costa. | Fuente: RPP

La autoridad de la reconstrucción, señaló que las obras ya iniciaron y que no trabajarán con empresas involucradas en corrupción.

El director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor anunció que el proceso de reconstrucción a nivel nacional ya inició con tres tipos de obras a nivel nacional.

En conversación con Milagros Leiva en Todo se Sabe, de la Flor señaló que se están realizando obras de prevención que consiste en la descolmatación ríos, la rehabilitación de diques y barreras rivereñas, además de la rehabilitación de postas y colegios en las zonas afectadas. De otro lado, recordó que en Piura existen 40 cuencas ciegas que en periodo de lluvias se inundan, por lo que señaló la urgencia de construir sistemas de drenaje pluvial.

Transparencia. Respecto de las medidas que tomarán para mantener informada a la población sobre el uso de los recursos en cada uno de los proyectos, de la Flor dijo que su autoridad ha propuesto tres barreras de transparencia. La primera consiste en un portal de transparencia para consultar sobre cada proyecto.

La segunda está ligada a la denuncia ciudadana. De la Flor explicó que esta propuesta responde a la iniciativa de la juventud de hacer un seguimiento de las obras. En tanto, la última barrera contra la corrupción es la actuación de la Contraloría.

Trabajo con empresas. De la Flor afirmó que no trabajarán con las empresas que están involucradas directamente en los escándalos de corrupción. Señaló además que existen buenas empresas peruanas de construcción en las que se puede confiar y que no tendrán problema en encontrar empresas para trabajar.

Respecto al hecho de que su hermano tiene una empresa constructora, el director señaló que su hermano no realiza contrataciones con el Estado y que no lo haría por sentido común. Asimismo dijo que él no tiene nada que ocultar y aseguró que sus credenciales son totalmente públicas. “Yo me siento tranquilo porque no tengo nada que ocultar”.

Los trabajos iniciales corresponden a la prevención para lo que se está rehabilitando las quebradas y descolmatando los ríos.

Los trabajos iniciales corresponden a la prevención para lo que se está rehabilitando las quebradas y descolmatando los ríos.Fuente: Andina

De la Flor señaló que para reconstruir y rehabilitar las escuelas será necesario un presupuesto de 3 mil millones de dólares.

De la Flor señaló que para reconstruir y rehabilitar las escuelas será necesario un presupuesto de 3 mil millones de dólares.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA