Pérez Tello: "La doctora Julia Príncipe renunció a la defensa jurídica del Estado"

La ministra de Justicia dijo que lamentaba la decisión de la doctora Príncipe y que esperaba que se mantuviera como asesora de su despacho.
Esta noche la ministra de Justicia anunció la separación de Katherine Ampuero de la procuraduría ad hoc que investiga el caso Odebrecht. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, afirmó que la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe decidió renunciar a su cargo.

En conversación con Milagros Leiva en Todo se Sabe, la ministra explicó que desconoce la razón por que Príncipe renunció. Sin embargo, comentó que le ha pedido que se quede como asesora del despacho.

Separación de Ampuero. Previamente la ministra comentó que habían decidido separara a la procuradora Katherine Ampuero por ir en contra de la decisión del Estado respecto del proyecto de Olmos que es manejado por la constructora Odebrecht. “La procuradora Ampuero al pedirle al juez Carhuancho que inhiba la venta de Olmos, ha retrocedido en una decisión del Estado”.

Pérez Tello comentó que esta decisión ya había sido comunicada a la doctora Julia Príncipe y que luego de eso habría decidido renunciar. “Julia es una persona que yo respeto mucho y espero que se quede conmigo. Me da muchísima pena que renuncie, pero eso no le quita sus cualidades profesionales”.

Pérdida de confianza. Según comentó Pérez Tello, la procuradora Ampuero tuvo que ejecutar lo dispuesto en el Decreto de Urgencia 003 y garantizar el cobro de la reparación civil a favor del Estado. Sin embargo, bloqueó la posibilidad de la venta de Olmos y eso generó que pierda  la confianza en ella.

Esta decisión según comentó la ministra, afectaría a 18 mil trabajadores, porque la constructora brasileña se declararía en quiebra y así evitaría cumplir con sus obligaciones. En ese sentido, Pérez Tello dijo que asumiría la defensa jurídica para sacar a Ampuero.

La ministra Pérez Tello explicó que la procuradora Ampuero fue en contra de una decisión del Estado. | Fuente: Andina
Pérez Tello dijo que la presidenta de la defensa jurídica del Estado, Julia Príncipe habría renunciado en solidaridad con Ampuero. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?