Villanueva sobre su Gabinete Ministerial: "No vamos a estar metidos en los escritorios"

A horas de juramentar como primer ministro, Villanueva adelantó la dinámica de trabajo que tendrá su Gabinete y los retos que asumirá.
El también parlamentario dijo que buscará llevar el Estado a los lugares más alejados del país. | Fuente: Andina

El designado presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró este domingo que su Gabinete se caracterizará por tener una gestión descentralizada y que estará lejos de los escritorios viajando constantemente.

Según explicó el también parlamentario de Alianza Para el Progreso, su trabajo se centrará en llevar el Estado a las poblaciones más alejadas y vulnerables del país. De esta forma reiterando las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dijo tras asumir el cargo que no habrá semana en la que no viaje por costa, sierra o selva.

“No vamos a estar metidos en los escritorios, para eso están los viceministros. Las minas no están en Lima, el petróleo tampoco, por eso seremos una gestión descentralizada. El país necesita eso”, dijo Villanueva al diario Correo.

Trabajo en conjunto y lucha contra la corrupción

Villanueva comentó que su Gabinete estará abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas en el Parlamento para poder trabajar por el país. Respecto a las críticas que le significó su designación luego de que fuera uno de los impulsores de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el premier designado dijo que están dispuestos a encabezar la lucha contra la corrupción.

"No tenemos nada que esconder. Vamos a luchar contra la corrupción y vamos a levantar la economía. No podemos priorizar la educación y la salud si es que no levantamos la economía”, comentó.

Expectativas 

Sobre la gestión del presidente Martín Vizcarra, Villanueva comentó que uno de los principales retos del nuevo mandatario será el destrabe de proyectos grandes y pequeños, parados por la burocracia. Además dijo que se tiene que promover la inversión pública a fin de atraer la inversión privada para así lograr la meta de crecimiento de 4%.

“Nuestra entrada ha creado mucha ilusión en muchísima gente y van a haber expectativas sobresaturadas”, dijo antes de anunciar que se va manejar con mucha prudencia en su gestión para evitar que se den conflictos sociales.

¿Qué opinas?