Mercedes Aráoz: "Estamos regresando a la dictadura, pero ahora desde el Congreso"

La presidenta del Consejo de Ministros cuestionó que el Parlamento haya aprobado la ley que modifica la moción de censura y cuestión de confianza.
La presidenta del Consejo de Ministros se opuso a la aprobación de la Ley y dijo que va en contra de la Constitución. | Fuente: RPP Noticias

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, criticó este jueves la ley que aprobó el Legislativo para modificar la cuestión de confianza y la moción de censura a fin de evitar la disolución del Congreso.

En declaraciones Quien Tiene la Razón de RPP Noticias, la premier calificó como una locura la iniciativa aprobada en el Parlamento y dijo que se está yendo en contra de lo establecido en la Constitución.

“Esta es una interpretación auténtica de la Constitución. Es una locura, eso demuestra que estamos regresando a las épocas de la dictadura. Dense cuenta de cómo están actuando, estamos regresando a la dictadura, pero ahora desde el Congreso”.

Criticó rapidez de proceso

La premier comentó que esta medida representa un cambio de la Constitución a través del Reglamento del Congreso, por lo que consideró esta ley es inaceptable. Además cuestionó que no haya pasado por el debate correspondiente en la Comisión de Constitución y Derecho Humanos.

“Ese tipo de normas, que son reforma constitucional no se hacen a través de reglamento y menos sin pasar por comisión. Es una reforma constitucional porque afecta el artículo 133 de la Constitución, donde dice claramente cómo debe ser la crisis total del  Gabinete”.

Denuncian golpe de Estado

En la bancada oficialista también criticaron la medida y acusaron al Parlamento de intentar un golpe de Estado. En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario Juan Sheput dijo que la aprobación de esta ley es un abuso de poder por parte de las fuerzas políticas encabezadas por Frente Amplio, Nuevo Perú, APRA y Fuerza Popular.

"Es verdaderamente que no respeten lo que es el debido proceso, esto se ha presentado ahora y ni siquiera se ha debatido en la comisión de Constitución y eso configura para nosotros un atropello a las normas democrátivas en el país. Desde nuestro punto de vista es un atropello y deslegitima el proceso de vacancia, lo convierte en anómalo como parte de una suerte de golpe de Estado perfecto".

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?