Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Violeta Bermúdez: “El Gobierno se ha mantenido neutral, no hemos tenido contacto con ninguno de los candidatos”

Violeta Bermúdez tildó de “desinformado” a Mario Vargas Llosa. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La jefa del Gabinete rechazó las expresiones del nobel Mario Vargas Llosa, quien ayer en un foro en Madrid acusó al Gobierno de Francisco Sagasti de haber tomado partido por el candidato Pedro Castillo durante la segunda vuelta. 

La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, rechazó las expresiones del nobel Mario Vargas Llosa (MVLL), quien ayer en un foro realizado en Madrid acusó al Gobierno de Francisco Sagasti de haber tomado partido por el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, durante la segunda vuelta electoral.

Durante la inauguración de la Vacunatón, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseguró que el Gobierno se ha mantenido “absolutamente neutral” durante el proceso electoral, tras lo cual señaló que el novelista está “un poco desinformado”.

“Sobre las expresiones del señor Vargas Llosa, todas las opiniones son respetables; pero me parece que él está un poco desinformado, como le consta a toda la población, y a ustedes, medios de comunicación”, manifestó.

“El Gobierno de Transición y Emergencia se ha mantenido absolutamente neutral, respetuoso, del principio de neutralidad durante el contexto electoral. No hemos tenido contacto con ninguno de los candidatos y, desde el inicio del proceso electoral, hemos indicado que nosotros estamos listos para hacer una transferencia ordenada y una transferencia responsable a la persona que resulte elegida para dirigir los destinos del Perú”, agregó.

Violeta Bermúdez refirió que, ante la demora en la proclamación de un ganador de las elecciones presidenciales, el Gobierno de Francisco Sagasti ya ha iniciado “el proceso de transferencia administrativa, bajo los lineamientos que indica la Contraloría General de la República”.

“En simultáneo, hemos iniciado un proceso de transferencia con transparencia, comunicando a la ciudadanía, sector por sector, cómo encontramos el Ejecutivo, qué hemos realizado durante estos meses y cómo vamos a dejarlo”, acotó.

“Particular énfasis vamos a poner en cómo vamos a dejar el proceso de vacunación y, sobre todo, las medidas para continuar previniendo la pandemia”, sentenció.

Elecciones de magistrados del TC

En otro momento, Violeta Bermúdez comentó la hasta ahora frustrada elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) en el Congreso de la República.

“En cuanto a lo de las elecciones de los magistrados del Tribunal Constitucional, entiendo que estas se habrían dejado de lado. Al menos la información que teníamos ayer, todavía había la expectativa de elección”, mencionó.

“Nosotros como Poder Ejecutivo somos respetuosos de la división de los poderes públicos. Sabemos que hay una controversia entre una resolución del Poder Judicial y una actitud del Poder Legislativo, que esperamos se resuelva con apego a la Constitución y las leyes”, sentenció.

Violeta Bermúdez brindó estas declaraciones durante la inauguración de la Vacunatón, jornada extendida de inmunización de la COVID-19, que tiene como objetivo inocular más de 200 mil dosis en Lima y Callao.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Violeta Bermúdez: “El Gobierno se ha mantenido neutral”


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA