Mirtha Vásquez
La premier se presentó ante el Congreso junto con su gabinete. | Fuente: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se presentó este lunes ante el Congreso junto con su gabinete para solicitar el voto de confianza. Durante este, señaló en su discurso la problemática del ordenamiento territorial

Al respecto, señaló que durante el primer trimestre de 2022 se presentará un proyecto de ley para priorizar la gestión del territorio. 

"La Presidencia del Consejo de Ministros viene elaborando el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, como responsable de su conducción, que nos permitirá construir el marco institucional sobre el cual cimentar los procesos para el uso y manejo del territorio, y que será presentado por el Ejecutivo al Congreso de la República en el primer trimestre del 2022", anunció. 

Además, se refirió en torno a los conflictos sociales que azotan al país. Sobre ello, dijo que insistirán "en establecer pautas claras y obligatorias en los diversos espacios de negociación y mesas técnicas". 

"Necesitamos insistir en una lógica del diálogo transformador para el desarrollo territorial, promoviendo espacios saludables en los que las partes se comprometan a cumplir lo que proponen, necesitamos comenzar a cumplirle a nuestra gente, y para que eso ocurra, tenemos que trabajar de maneras descentralizada", agregó. 

Pedido de confianza

Mirtha Vásquez envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la semana pasada para solicitar su presencia el próximo 25 de octubre en el Parlamento a fin de solicitar el voto de confianza.

Alva aceptó esta solicitud y programó la presentación del Gabinete Ministerial para este lunes a las 11:00 horas. La presidenta del Consejo de Ministros acudirá al Pleno acompañada por todo su gabinete.

En la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros se reunió con diversas bancadas que conforman el Parlamento, a fin de escuchar sus preocupaciones y recomendaciones sobre el Gabinete Ministerial y la política del Gobierno.


PODCAST RPP | En noviembre se lograría inmunidad de grupo

El médico epidemiólogo y ex viceministro de Salud, Percy Minaya, dijo que el retorno de los escolares a las aulas es una cuestión de decisión.