Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Walter Martos tras rechazo de vacancia presidencial: “No hemos hecho ninguna negociación”

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, reveló en RPP que conversó con tres líderes de partidos políticos, previo al debate de vacancia presidencial.
El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, reveló en RPP que conversó con tres líderes de partidos políticos, previo al debate de vacancia presidencial. | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial deploró, en RPP Noticias, las declaraciones del congresista Daniel Urresti, quien afirmó que la votación “ya estaba cantada” y que había una “negociación bajo la mesa”.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, declaró en RPP Noticias, luego de que el Congreso de la República rechazara la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Negó lo dicho por el congresista Daniel Urresti, quien afirmó que había habido una "negociación" del Ejecutivo con algunas bancadas.

“De parte del Gobierno, nosotros siempre hemos trabajado transparentemente. No hemos tenido ningún trato debajo de la mesa”, dijo en Nada está dicho. “No hemos hecho ninguna negociación. Hemos apelado al espíritu democrático y así lo han entendido”.

Reveló que conversó con tres líderes de partidos políticos y señaló que estos tomaron la decisión de respaldar la continuidad del mandatario “pensando en el pueblo y no en sus partidos”.

Martos agradeció a todos los congresistas “porque han sobrepuesto su espíritu democrático y han apostado por la estabilidad y el pueblo”. Asimismo, comentó que el presidente del Parlamento, Manuel Merino, es una persona “muy madura” y que tuvieron una conversación en buenos términos durante la mañana del viernes.

Lo llamé porque algunos congresistas estaban pidiendo que se postergue la votación (de vacancia presidencial) hasta el lunes y que era algo innecesario que dejemos al país en vilo. Eso sería demasiado irresponsable. Él (Merino) tenía en claro que el día de hoy se tenía que votar”, afirmó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA