El vicepresidente electo Martín Vizcarra reconoció que el exministro Fernando Zavala “está en el bolo” para ser el primer jefe del Gabinete del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aunque apuntó que la última palabra la tiene el electo mandatario.

En el bolo. “Sí (está en el bolo), él como muchos más profesionales. Pero hay que esperar. Él (PPK) ha dicho que del 10 al 15 de julio dará los nombres. Dos semanas y tendremos el Gabinete definido”, dijo Vizcarra en diálogo con RPP Noticias.

Nada confirmado. “El único que define los ministros es el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y él ha definido uno, que es el ministro de Economía Alfredo Thorne. Los demás son simplemente trascendidos, conversaciones”, aseveró.

Sobre Keiko. Vizcarra, por otro lado, saludó el mensaje vía Twitter que envió la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego que PPK haya recibido las credenciales de presidente electo del Perú.

Saluda gesto. “Me parece un correcto gesto democrático, porque ha sido un acto formal. El JNE finalmente define los resultados, ha manifestado que ha concluido el proceso y ha dado las credenciales a PPK como presidente electo”, manifestó.

Reconocimiento. “Y el hecho que la fuerza que ha tenido el mayor respaldo en el Congreso, que es Fuerza Popular, reconozca a través de su líder, que es Keiko, me parece un gesto democrático y por eso lo reconocemos”, señaló.

Sobre formas. Sobre si Fujimori Higuchi debió acudir a la ceremonia de acreditación en vez de un simple tuit (hecho que fue cuestionado por políticos y en las redes sociales), Vizcarra se limitó a decir que la hija de Alberto Fujimori tuvo “un gesto democrático”.

Se dan por satisfechos. “El hecho de cómo lo haga (el reconocimiento) ya depende del análisis de cada ciudadano. Reconocemos el gesto y lo valoramos porque es el reconocimiento de la culminación del proceso electoral”, sentenció.