Martín Vizcarra
“Yo no dije nada de integrar el Gabinete, yo dije que estoy a disposición del partido y el presidente electo", manifestó Vizcarra. | Fuente: RPP TV

El electo primer vicepresidente Martín Vizcarra calificó como un gesto democrático las palabras de Keiko Fujimori a través de su cuenta de Twitter, quien saludó la proclamación de Pedro Pablo Kuyczynski como presidente del Perú.

Saludo de Keiko. “El saludo de Keiko Fujimori me parece un gesto democrático importante de resaltar. El reconocer la proclamación es como dar vuelta a la página al proceso electoral que concluyó”, dijo.

Trabajo conjunto. “Tenemos que ponernos de acuerdo: es obligación como políticos. Los políticos si aspiramos a representar a la población tenemos que hacer acciones que beneficien a la población. El próximo gobierno estamos obligados por respeto a nuestro votantes a coincidir; sin embargo, si vemos temas específicos como proyectos de ley, la delegación de facultades que estamos pidiendo, temas para combatir la corrupción, entre otros, elevaremos la iniciativa legislativa que será analizada antes de tomar un decisión”.

Gabinete. “Yo no dije nada de integrar el Gabinete, yo dije que estoy a disposición del partido y el presidente electo. SI Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decide que lo acompañe en la cartera ministerial, con gusto atendería ese pedido”.

Saavedra. “El actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, nos dijo que ruta de este tema es correcta y reconoció que es muy lenta por lo que se tiene que mejorar para crecer en la curva de la educación. (…). Con Saavedra hay conversaciones pero con él aún nada está definido”.

La designación de Jaime Saavedra como ministro de Educación aún está por verse dijo Martín Vizcarra.
La designación de Jaime Saavedra como ministro de Educación aún está por verse dijo Martín Vizcarra. | Fuente: Andina
Martín Vizcarra señaló que si PPK le propone integrar el Gabinete Ministerial estará a su disposición.
Martín Vizcarra señaló que si PPK le propone integrar el Gabinete Ministerial estará a su disposición. | Fuente: Prensa PPK

No insistirán. “Por un gesto democrático pedimos que la presidencia de la Mesa Directiva sea del partido de gobierno, pero los voceros fujimoristas dijeron que no y lo aceptamos. Ni siquiera vamos a pedir o intentar la presidencia porque Fuerza Popular, que tiene mayoría, dijeron que ellos lo tendrán. En democracia se propone, discute, acuerda y acepta”.

Comisión de Fiscalización. “Nosotros como gobierno queremos que nos fiscalicen. Nosotros pensamos hacer las cosas bien. El único partido descartado para Fiscalización es Peruanos por el Kambio”.

Gilbert Violeta. “Todo ciudadano que ostente un cargo político, sea autoridad o funcionario debe estar dispuesto a ser investigado (…). Que lo investiguen. Nosotros no queremos blindar a nadie”.

"No blindaremos a nadie", manifestó Vizcarra en referencia a Violeta vinculado con Orellana. | Fuente: Exitosa