Zulema Tomás. | Fuente: RPP Noticias

Zulema Tomás, directora del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, jurará este lunes como nueva ministra de Salud tras la renuncia de Silvia Pessah el pasado sábado.

Pessah ocupaba el cargo desde abril del año pasado, cuando juró como parte del primer gabinete del Gobierno de Martín Vizcarra, encabezado por César Villanueva. De acuerdo con fuentes del Ejecutivo, la renuncia de Silvia Pessah a la jefatura del Ministerio de Salud (Minsa) se debió a motivos personales.

La médico Elizabeth Zulema Tomas Gonzáles asumió la Dirección General del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja desde abril del 2015 cuando era ministro Aníbal Velásquez. Antes se había desempeñado como Directora General en el INSN – Breña, desde junio 2014 hasta marzo del 2015. Ella fue ratificada en su cargo por los exministros de Salud, Patricia García, Fernando D'Alessio, Abel Salinas y Silvia Pessah.

Tomas Gonzáles es médico anestesiólogo por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Tiene estudios de Doctorado en Medicina y es Magister en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, por la misma Universidad. También tiene una Maestría en Educación, Mención Investigación, y Docencia Superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. 

¿Qué opinas?