Silvia Pessah fue la primera ministra de Salud del Gobierno de Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

Silvia Pessah renunció al puesto de ministra de Salud, confirmaron fuentes de RPP Noticias. La médica ocupaba el cargo desde abril del año pasado, cuando juró como parte del primer gabinete del Gobierno de Martín Vizcarra, encabezado por César Villanueva.

De acuerdo con fuentes del Ejecutivo, la renuncia de Silvia Pessah a la jefatura del Ministerio de Salud (Minsa) se debe a motivos personales. RPP Noticias también pudo conocer que su reemplazo, cuyo nombre aún se evalúa, jurará el cargo la próxima semana.

Nueva salida en el gabinete Villanueva

Médica cirujana graduada en la Universidad de La Plata (Argentina) y con maestrías en la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad de Washington, Silvia Pessah trabajó previamente viceministra de Salud Pública entre 2016 y 2017. Durante su gestión vio temas como el del etiquetado de alimentos con octógonos y la intoxicación masiva en Ayacucho.

La renuncia de Silvia Pessah significa la séptima salida entre los ministros que juraron su cargo el pasado 2 de abril como integrantes del gabinete liderado por César Villanueva. Antes salieron, por diferentes motivos, David Tuesta (Economía), Salvador Heresi (Justicia), Mauro Medina (Interior), Christian Sánchez (Trabajo), Daniel Córdova (Producción) y Patricia Balbuena (Cultura).

¿Qué opinas?