Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Abogado de Alberto Fujimori: "Fallo a favor por diarios chicha es definitivo”

“El fallo es unánime. Por fin creemos que se puede confiar en la justicia que tarda, pero llega”, dijo Willian Paco Castillo.

Judiciales

Paco Castillo

Willian Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori, dijo a RPP Noticias que la absolución del expresidente del delito de peculado en el caso Diarios Chicha pone fin a un proceso que considera injusto y que este es un triunfo para su defendido, quien continúa encarcelado en la Diroes por los crímenes en los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

Su condena ha sido anulada. “Es un fallo que pone fin a un tedioso y largo proceso, penal e injusto como todos los que se le ha seguido. Esto implica que el mundo entero debe entender, respetando el fallo de la Corte Suprema, que Alberto Fujimori no tuvo ninguna intervención en la compra de la línea editaría de la llamada prensa basura o diarios chicha. Él no participó, no es autor de peculado. Su condena ha sido anulada, por lo tanto queda totalmente absuelto de ese crimen que se le imputó. No tiene que pagar reparación civil. Está pendiente el tema que lo mantiene en prisión por el asunto de Barrios Altos y la Cantuta”.

Los
Los "diarios chicha" agraviaban a los rivales políticos de Alberto Fujimori de cara a las elecciones del 2000 | Fuente: El Comercio

“No hay peculado de Fujimori”. “El peculado, para que lo cometa el funcionario, tiene que tener disposición de fondos. En la época de persecución contra Fujimori, se desnaturalizó ese delito y de inculpó peculado a cualquier persona. La norma es clara, solo el que puede ejercer actos de disposición es la persona a la que se le puede imputar peculado. Alberto Fujimori tenía disposición de fondos (para ordenar su desvío)”.

Fallo es inapelable. “Absolutamente (ya no es posible revisar este caso en segunda instancia). Después de la Corte Suprema, solamente Dios. Dios en este caso está con los triunfadores porque estamos en favor de la justicia”.

Paco Castillo es abogado de Alberto Fujimori en reemplazo de Cesar Nakazaki.
Paco Castillo es abogado de Alberto Fujimori en reemplazo de Cesar Nakazaki. | Fuente: Correo


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA