Roger Yon Ruesta dijo que Gonzalo Ferraro Rey será operado en los próximos días y pidió comparecencia restringida en vez de la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía.
El Poder Judicial evalúa el pedido de 18 meses de prisión preventiva para cinco representantes de empresas asociadas con Odebrecht en la ejecución de la Carretera Interoceánica. Roger Yon Ruesta, abogado de Gonzalo Ferraro Rey, uno de los empresarios sobre los que hay un pedido de prisión preventiva, aseguró que su cliente tiene cáncer y está hospitalizado.
“Mi cliente se encuentra padeciendo de un cáncer por un tumor maligno en el cuello. El doctor ha diagnosticado que se trata de un mal que va a requerir intervención quirúrgica”, explicó. Yon Ruesta indicó que Ferraro Rey será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días y pidió comparecencia restringida en vez de la prisión preventiva.
Gonzalo Ferraro Rey ha sido parte de la constructora Graña y Montero (G&M) desde 1996 y su último cargo en la empresa fue gerente corporativo de Desarrollo de Negocios y también ha sido presidente del directorio. Anteriormente fue parte del directorio de la empresa Norvial, de Concesionaria La Chira y Concesionaria Vía Expresa Sur S.A.
Además de Ferraro Rey, la Fiscalía pidió la prisión preventiva para los empresarios José Alejandro Graña Miró Quesada, ex presidente del director de G&M; Hernando Alejandro Graña Acuña; exdirector de G&M; José Fernando Castillo Dibós, exgerente de G&M; y para Fernando Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.
Todas esas empresas fueron socias de Odebrecht en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3. Según el Ministerio Público, pagaron S/ 41 millones de dólares a la constructora brasileña por el concepto de riesgos adicionales. “No se han generado documentos que sustenten por qué se pagaron esos riesgos adicionales”, dijeron los fiscales del caso.
Comparte esta noticia