Los magistrados del Tribunal Constitucional debaten este martes el habeas corpus que presentó la defensa de Humala y Heredia para salir de prisión.
El abogado del expresidente Ollanta Humala, Santiago Gastañadui, dijo que el Tribunal Constitucional debe corregir “el abuso” contra la familia Humala-Heredia, que el próximo 13 de abril cumplirá nueve meses de prisión preventiva.
“Esta situación es impostergable. Hay una familia que ha sido duramente golpeada. Sobre todo que dejemos de lado esta discriminación. Hay un doble rasero por parte de la justicia. Mientras la señora Keiko Fujimori lleva sus investigaciones en libertad, el expresidente Humala y su señora están recluidos por nueve meses sin ninguna acusación”, dijo Gastañadui.
El excongresista también indicó que ellos son los “primeros interesados” en que las investigaciones lleguen hasta el final, pero pidió “que se respete los derechos fundamentales” del expresidente.
Los magistrados del Tribunal Constitucional reanudaron este martes el debate del habeas corpus que presentó la defensa de Humala y Heredia para salir de prisión. En julio del 2017, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente y su esposa.
A ambos se les investiga por supuestamente haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela y de la constructora Odebrecht para financiar sus campañas de 2006 y 2011.
Comparte esta noticia