Abugattás: "En el Perú hemos perdido el respeto por los Derechos Fundamentales"

El ex congresista se refirió de esta forma al caso de las interceptaciones telefónicas a integrantes del Partido Nacionalista.
"Nosotros nos rasgamos las investiduras hablando de los Derechos Fundamentales en Venezuela, pero acá qué. Si es así prefiero vivir en Venezuela", dijo el congresista. | Fuente: RPP Noticias

El excongresista Daniel Abugattás, en diálogo con RPP Noticias, se mostró muy indignado con respecto al tema de interceptaciones telefónicas al expresidente Ollanta Humala Tasso y a miembros del Partido Nacionalista. 

"Nos rasgamos las investiduras hablando de los Derechos Fundamentales en Venezuela, ¿pero los derechos acá? Qué legalidad tenemos aquí hasta el momento, así como están las cosas prefiero vivir en Venezuela", dijo Abugattás.

Sabían de las interceptaciones. Abugattás confesó que sí detectaron que los estaban "chuponenando" durante la campaña. Llegaron a conocer que estas eran hechas por el Equipo Constelación de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) que, por 2011, estaba a cargo del general Carlos Morán.

"Pedí ver las instalaciones y me mostraron un edificio totalmente vacío. Era más que evidente que el señor Moran estaba trabajando para el señor García o el señor Jorge del Castillo", comentó en RPP Noticias. "Resulta que durante 6 años han tenido una información privada de una serie de ciudadanos y el día de hoy entra al mercado de las noticias como si nada".

Indignación Nacionalista. Daniel Abugattás no es el único que se siente molesto por estas 111 interceptaciones a Humala y su círculo partidario. El ex ministro de defensa nacionalista Alberto Otárola, también mostró su inconformidad en diálogo con este medio. 

"Estos audios no tienen validez legal. (...) Las comunicaciones son interceptadas solo con ordenamiento del juez", comentó Otárola en referencia a que dichos audios se podrían utilizar para incriminar a Humala en actos de corrupción de testigos en el caso Madre Mía. 

"El señor Humala nunca fue un blanco. Solo figura el entorno de la señora Nancy Obregón y de los dirigentes cocaleros", aclaró el general Carlos Morán. | Fuente: RPP Noticias.
¿Qué opinas?