Alberto Fujimori publicó una carta tras ser dado de alta. | Fuente: Foto: Andina

 El expresidente Alberto Fujimori compartió una carta que escribió luego de que fuera dado de alta en la clínica Centenario y mientras espera ser trasladado al penal de Barbadillo, en Ate, donde cumplirá lo que le resta de su condena de 25 años.

En la carta, el exmandatario reflexiona sobre los años que lleva en prisión y la decisión de que retorne al penal de la Diroes, en Ate, tras la resolución judicial que anuló su indulto en octubre pasado.

"A mis hijos y a mis nietos les digo que estoy seguro que el juicio de la historia será más justo que el juicio de los enemigos políticos conmigo. Y que cuando todas estas injusticias hayan terminado miren el Perú que hoy tenemos", señaló.

Antes de publicar esta carta, Fujimori señaló a la agencia AFP que el final de su vida "está cerca". El expresidente se resignó de esta manera a volverá a prisión para completar su sentencia de 25 años tras la anulación de su indulto.

"Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable. Es por eso que volverá prisión es una condena de muerte lenta y segura", escribió en respuesta a un cuestionario de la agencia.

Alberto Fujimori será internado nuevamente en la penal de Barbadillo para cumplir con la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, que declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en su favor.

Alberto Fujimori publicó una carta tras ser dado de alta. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?