Exmandatario escribió un mensaje a la Agence France Press a sólo unos minutos de regresar al penal de Barbadillo. | Fuente: RPP

El expresidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori declaró este miércoles que el final de su vida "está cerca", tras resignarse a volver a prisión para completar su sentencia de 25 años, después de que la justicia revocara el indulto que recibió en la Navidad de 2017.

"Siento que el final está cerca", dijo Fujimori a la Agence France Press en un manuscrito desde la soledad de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde está hospitalizado desde hace casi cuatro meses tras una crisis cardíaca.

Fujimori respondió a un cuestionario emitido por la mencionada agencia de noticias, a la que respondió. "Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable [...] Es por eso que volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura".

El proceso de Fujimori

El pasado 3 de octubre, Alberto Fujimori se internó en la Clínica Centenario luego de sufrir una descompensación en su casa. Esto luego que un tribunal anulara el indulto que le concedió el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, en la víspera de la Navidad de 2017.

El alta de la clínica es inminente luego de que una junta médica lo evaluó hace una semana, determinando que se encuentra estable y puede recibir tratamiento ambulatorio para sus dolencias.

La autoridad penitenciaria anunció el último martes que será recluido en la División Nacional De Operaciones Especiales de la PNP (DINOES) para que complete los 13 años restantes de su condena por crímenes contra la humanidad cometidos durante su gobierno.

Precisar que Fujimori estuvo preso en la misma base policial entre los años 2007 y 2017, luego de llegar extraditado desde Chile. Será el único recluso en ese lugar, donde dispondrá de cuidados médicos permanentes. (AFP)

¿Qué opinas?