Este es el orden de alta de Alberto Fujimori | Fuente: Andina / RPP

El expresidente Alberto Fujimori dejará en las próximas horas la clínica Centenario para volver al penal de Barbadillo para seguir cumpliendo su condena de 25 años de prisión. RPP Noticias tuvo acceso exclusivo a su orden de alta médica, la cual le permitirá salir del centro médico y ser trasladado al centro penintenciario donde ya estuvo preso entre 2007 y 2017, año en que se le dio el indulto que luego fue revocado por el Poder Judicial.

El alta médica de Alberto Fujimori tiene fecha de este martes 22 de enero, sin embargo, fuentes de RPP Noticias informan que el expresidente recién será trasladado al penal este miércoles por la tarde. El documento señala también sus diagnósticos: fibrilación auricilar paroxistica, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial, insuficiencia venosa crónica, gastritis crónica, trastorno mixto ansiedad-depresión y sarcopenia.

Nota en desarrollo...

Esta es la orden de alta médica | Fuente: RPP

Indulto revocado

Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre del 2017 por Pedro Pablo Kuczynski, quien tres días antes se había librado de ser destituido por el Congreso gracias a los votos de un grupo de parlamentarios liderado por Kenji Fujimori, hijo del exmandatario. El líder histórico del fujimorismo estaba preso desde hace 10 años y fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión por matanzas y crímenes de corrupción durante su gobierno (1990-2000).

El 7 de octubre del 2018, la Corte Suprema anuló el indulto por irregularidades durante su trámite y ordenó la captura del expresidente. Ese mismo día, fue internado en la Clínica Cententario Peruano Japonesa. Mientras la apelación de Alberto Fujimori está pendiente de resolución, una Junta Médica determinó el viernes pasado que se encontraba estable y que podía seguir su tratamiento en un penal. El INPE determinó luego que sea en el de Barbadillo.

Sepa más:
¿Qué opinas?