Con esta condena, César Álvarez suma su tercera condena por delitos de corrupción. | Fuente: Andina

El Juzgado Anticorrupción del Santa condenó a cuatro años de prisión efectiva al exgobernador regional de Áncash César Álvarez, por el caso perfil SISA del proyecto especial Chinecas.

La sala, presidida por el juez Joseph Arequipeño, encontró culpable a Álvarez por el delito de colusión simple en agravio del Estado, por el que también deberá pagar una reparación de S/ 200 mil.

Con este fallo, Álvarez Aguilar suma su tercera condena por delitos de corrupción y acumula 14 años y tres meses de prisión.

A esta sentencia, se suma la de malversación de fondos, obras abandonadas, Chacas-San Luis y ahora SISA, sin considerar que aún es investigado por la muerte del exconcejal Ezequiel Nolasco y por el caso de la Centralita.

El proyecto especial Chinecas pagó cinco millones de soles por el perfil SISA, a pesar de que existía un perfil que elaboró el Instituto Nacional de Desarrollo (INADE), que solo requería actualizarse.

Cabe mencionar que en este caso fueron absueltos los exfuncionarios Carlos Peralta Ruiz y Víctor Francisco Córdova Gonzales, así como el representante de consorcio SISA, Edmundo Wilmer Cornejo Muñoz.


¿Qué opinas?