Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Luis Valdez califica como "normales" en los partidos políticos contenidos de audios de César Acuña

Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso
Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso | Fuente: RPP

El secretario general de APP, Luis Valdez, señaló que en el pedido de César Acuña a Lady Camones para impulsar el proyecto de creación del distrito de Alto Trujillo no hubo "ventaja económica, un donativo o una contraprestación", para  configurar un delito de trafico de influencias.

El secretario general de APP, Luis Valdez Farías, calificó este martes de "normales" el contenido en los audios donde César Acuña pedía a Lady Camones impulsar ciertos proyectos de ley favorables a causas electorales, ya que, afirmó, forman parte de reuniones de carácter político.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Luis Valdez dijo que el Ministerio Público tiene el deber de aperturar investigación preliminar cuando hay una denuncia. Además, destacó que será una oportunidad para que César Acuña y sus abogados puedan esclarecer los hechos y los compromisos que ocurrieron el 30 de agosto en el local de APP.

"Y los acuerdos están en el audio, son acuerdos que son de naturaleza política, de exposición política partidaria y que hoy sirve para que todos los peruanos y la prensa también sea consciente de que ese trabajo es normal, natural y necesario (...) cuando declaramos a la prensa o cualquier plataforma tiene que tomarse en un real contexto lo que se declara o lo que estoy diciendo es que estas reuniones de carácter político dentro de los partidos políticos son normales. Y que los acuerdos que hemos adoptado esa noche y han sido publicados también, sin embargo no han sido notorio para la población, también son normales", dijo.

Para Luis Valdez, la creación del distrito de Alto Trujillo es un pedido ciudadano y que César Acuña en su calidad de ciudadano pidió a la entonces presidenta del Congreso, Lady Camones, apoyar un proyecto que "lo venimos impulsando como partido no de ahora", sino desde gobiernos anteriores. 

Niega tráfico de influencias

Además, Luis Valdez indicó que en la exigencia de impulsar el proyecto de APP no ha habido una "ventaja económica, un donativo o una contraprestación", para que se pueda configurar un delito de trafico de influencias que es una exigencia de tipo penal.

"Para que se configure el delito de trafico de influencias tiene que haber una contraprestacion o al menos una promesa de un beneficio económico. Aquí no, aquí lo que se ha pedido es la concretización de un proyecto social y hoy todos los peruanos tienen conocimiento de lo que significa Alto trujillo para el pueblo trujillano, 100 mil habitantes sin agua y sin luz, sin servicios básicos en pleno siglo XXI", aclaró.

"Es que los ciudadanos tenemos el derecho de acudir a las autoridades y hacer nuestros pedidos. Y las autoridades estan en la obligacion de escuchar a los ciudadanos", sostuvo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Gereda, médico alergista e inmunólogo de la clínica Ricardo Palma, explicó que la rinitis es cualquier inflamación que ocurra en la nariz y que a diferencia de otros tipo de inflamaciones produce congestión, picazón nasal siendo la más común el resfrío. Agregó que se produce por sustancias orgánicas del medio ambiente que activa de forma exagerada al sistema inmune de 30% a 40% de la población. Lo más común en Lima son los ácaros de polvo en casa, que son partículas de deshecho de los ácaros que viven en las casas o en los colchones y almohadas. El ácaro se prolifera mucho más en zonas húmedas y en el caso de Lima tiene características especiales porque hay mucha humedad que llega al 100%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA