Aspec sobre demanda de cines: proceso judicial puede demorar hasta cinco años

Las cadenas Cineplanet y Cinemark presentaron demandas judiciales para evitar el ingreso de alimentos a sus salas. El Poder Judicial ha admitido ha tramite los recursos.
Indecopi dispuso en febrero de 2018 que las salas de cine permitan a los usuarios ingresar con alimentos comprados fuera de sus cadenas. | Fuente: Andina

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres dijo este martes que el Poder Judicial podría tardar hasta cinco años para resolver las demandas presentada por las cadenas de cine Cineplanet y Cinemark, que buscan impedir que los espectadores ingresen alimentos a sus salas.

En comunicación con RPP Noticias dijo que mientras el proceso judicial siga su curso, ambas cadenas deben cumplir con la resolución dictada por Indecopi en febrero de este año, que permite el ingreso al cine con alimentos no adquiridos dentro de las salas, siempre que sean de características similares a los que ahí se expenden.

"Como en la vía administrativa ya ganamos en Indecopi, las empresas han presentado ante el Poder Judicial las demandas para que la medida correctiva sea dejada sin efecto. Aspec está preparando sus argumentos y esperamos que Indecopi haga la propio", dijo.

"El Poder Judicial, de acuerdo a nuestra experiencia, puede tardar entre año y medio y cinco años. Mientras siga el proceso se debe cumplir la resolución (...) eso va a tardar y nosotros nos estamos preparando para dar la batalla para defender este derecho", agregó.

Cáceres señaló que la resolución de Indecopi, tras una demanda presentada por Aspec, reconquistó un derecho del que gozaban los espectadores antes de la llegada de los multicines.

"Ese derecho se desvaneció, despareció sin que nos diéramos cuenta y sin que nadie lo defendiera (...) y ahora como ya lo reconquistamos estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias, no importa el tiempo que nos pongan el Poder Judicial"

El experto en derechos del consumidor dijo que Indecopi deberá comisionar a su procurador para defender su resolución ante el Poder Judicial y que espera que la institución "ponga mucho celo en esa defensa".

0 Comentarios
¿Qué opinas?