Autor de ‘Plata como cancha’: “Alguien que demanda por S/ 100 millones no busca justicia, busca amedrentar”

En Ampliación de Noticias, Christopher Acosta señaló que la demanda de César Acuña cuestiona más de 50 frases contenidas en el libro, aunque el periodista indicó que estas son, en su mayoría, citas textuales de terceros e, incluso, declaraciones hechas por el propio excandidato presidencial. 

Judiciales
Christopher Acosta: “Alguien que demanda por S/ 100 millones no busca justicia, busca amedrentar”
00:00
Christopher Acosta
Christopher Acosta estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El periodista Christopher Acosta, autor del libro Plata como cancha, consideró que la demanda del excandidato presidencial César Acuña -que exige 100 millones de soles como parte del proceso- no busca justicia, sino “amedrentar”.

“Alguien que demanda por cien millones de soles a un periodista no busca justicia; busca amedrentar, meter miedo, asustar”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Yo veo en esto un atropello, unas ganas de fastidiar, de incomodar, por lo absurdo de la cifra, además. Este es el tercer intento del señor Acuña de ir contra el libro”, añadió.

El fundador de Alianza para el Progreso ha solicitado el embargo de los bienes de Acosta, así como los del periodista Jerónimo Pimentel y los del grupo editorial Penguin Random House. Además, exige al juez que revisa esta causa el pago de 100 millones de soles como garantía.

“Yo también quisiera en algún momento terminar de entender qué le irrita tanto al señor Acuña. No me deja de sorprender”, manifestó Acosta.

Lo que reclama Acuña

Christopher Acosta señaló que la demanda de César Acuña cuestiona más de 50 frases contenidas en Plata como cancha, aunque el periodista indicó que estas son, en su mayoría, citas textuales de terceros e, incluso, declaraciones hechas por el propio excandidato presidencial.

“La querella está compuesta por 54 frases elegidas entiendo por los abogados de Acuña, porque el señor ha dicho hasta el cansancio que no ha leído el libro ni lo va a leer. De estas 54 frases, por lo menos el 90 % son declaraciones textuales, entrecomillados, que yo transcribo en el libro de personas del entorno de César Acuña”, manifestó.

“La demanda quiere adjudicarme responsabilidad sobre lo que han dicho terceros en algún momento sobre el señor Acuña. Lo absurdo es que, incluso, cuando yo cito al propio señor Acuña también se me adjudica responsabilidad por lo que él dice sobre sí mismo”, añadió.

Según el periodista, él buscó los descargos de Acuña por diversas vías, pero este se negó a pronunciarse para el libro. “Pese a que no quiso declarar, me di el trabajo de encontrar en archivo alguna declaración de descargo (de Acuña)”, aseveró.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: