Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Caso Petroperú: Juzgado ordenó impedimento de salida del país para Karelim López y otras siete personas

La Fiscalía los investiga por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible.
La Fiscalía los investiga por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible. | Fuente: RPP

La empresaria Karelim López, el gerente de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arevalo, y otras cinco personas son investigadas por las presuntas irregularidades en la licitación para la adquisición de Biodiesel B100.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó el impedimento de salida del país por ocho meses para ocho personas investigadas por las presuntas irregularidades en la licitación para la adquisición de barriles de Biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

Se trata de la empresaria Karelim López, el gerente de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arevalo, además de Muslaim Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Liy Lion, Carlos Siles Chehade y Gregorio Saenz Moya.

Todos ellos son investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión simple y negociación incompatible, en agravio del Estado.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta consideró que esta medida satisface el principio de proporcionalidad y resulta necesaria ya que es la única manera de facilitar la ubicación de los investigados y evitar su salida del territorio nacional para contribuir con los fines de esclarecimiento de los presuntos hechos ilícitos.

El magistrado ordenó que se curse oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones, adscrita al Ministerio del Interior, y las entidades correspondientes para el cumplimiento de este mandato.

Pedido fiscal

Como se recuerda, este requerimiento fue realizado por la fiscal provincial titular Norah Córdova, quien sustento que el 18 de octubre de 2021 se reunieron en Palacio de Gobierno; Karelim López, Samir Abuyadeh y funcionarios de Petroperú

El objetivo de dicho encuentro era, según el Ministerio Público, que la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), propiedad de Abuyadeh, sea ganadora del proceso de licitación de combustible diésel que realizó el Estado.

De acuerdo con la fiscal, los gerentes de Petroperú habrían modificado las bases del proceso de licitación, a fin de que la empresa HPO S.A. gane el proceso de selección para que abastezca de Biodiésel B100 a las plantas de ventas del Callao, Conchán y Mollendo.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA