Este martes, el Ministerio Público solicitará un nuevo pedido de prisión preventiva de 18 meses contra el ex jefe del Gabinete, César Villanueva. El coordinador del equipo Especial para el caso Lava Jato afirmó que "la información es congruente con la colaboración eficaz".
Este lunes, los fiscales del Equipo Especial para el caso Lava Jato interrogaron al exdirectivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, en la Procuraduría de Paraná, en Brasil. Al término de la reunión, el coordinador del grupo de trabajo, Rafael Vela, declaró a la prensa que los testimonios del directivo serán incluidos en el mandato de prisión preventiva de 18 meses contra el ex jefe del Gabinete, César Villanueva.
"La empresa Odebrecht se ha declarado expresamente culpable de haber realizado pagos ilícitos en la obra San José de Sissa. Nos retiramos con una información que, desde nuestro punto de vista, confirma la hipótesis de investigación que llega con absoluta solidez para el requerimeinto de prisión preventiva que se realizará el día de mañana (martes 10 de diciembre)", comentó.
Delaciones hunden a Villanueva
Según IDL-Reporteros, Eleuberto Martorelli volvió a ratificarse en que la constructora brasileña pagó US$ 30 mil al congresista César Villanueva, a través del funcionario Ricardo Paredes, exgerente de contratos de la compañía.
Según el exejecutivo, el dinero fue entregado al también exgobernador regional de San Martín en una caja negra en un café del distrito de Surco. Además, precisó que Jorge Simoes Barata estaba al tanto de la entrega del monto porque el pago se hacía con su autorización.
"Reitero que hay información que reafirma la investigación del fiscal Juárez Atoche. Y afianza toda la hipótesis. (...)
Nos sentimos satisfechos de que todas las preguntas han sido respondidas con exhaustividad. La información es congruente con la colaboración eficaz", aseveró Rafael Vela.
Comparte esta noticia